lunes, 15 de abril de 2013

"Creatividad; Login; Avatar; HTML"


Hola buenos días a todos!! 
Hoy pasare a comentarles mis nuevos conceptos que eh adquirido en la última clase del docente Bertocchi Fabián.

Creatividad: Es la capacidad humana que consiste en la generación de nuevas ideas, conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas ya conocidas, que suele producir soluciones originales.
La creatividad es asociada a otras palabras como ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, capacidad o facultad de crear, pensamiento divergente o pensamiento creativo.
La creatividad permite resolver problemas, cumplir deseos y satisfacer necesidades; mientras más efectivo, rápido y eficiente se logre esto, más original e ingeniosa será la solución creativa.
Un producto creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro. La creatividad se destaca por la:
                                                                                              
  • Fluidez: es la cantidad de ideas que generas en un determinado tiempo.
  • Flexibilidad: implica generar ideas de diferentes categorías.
  • Orientación al objetivo: poner la cabeza en las cosas que valen la pena, en aquellas que marcan la diferencia. 
  • Originalidad: es una idea que sea propia y que nadie la tenga.

Estos elementos se pueden evaluar de una manera fácil como por ejemplo, en un determinado tiempo ver quien puede dibujar más dibujos en los círculos propuestos lo cual estos tengan sentido al objetivo, originalidad, flexibilidad y fluidez. (F1)
                                                                                 
Login: El Login es el momento de autentificación al ingresar a un servicio o sistema.
En el momento que se inicia el Login, el usuario entra en una sesión, empleando normalmente un nombre de usuario y contraseña.
Suele usarse como verbo y conjugarse al españolizarse, por ejemplo: "loguearse". En inglés la acción de "loguearse" es "Logging In".
Un término más apropiado para "loguearse" sería "Iniciar sesión" o "Autentificarse". La acción contraria es cerrar sesión o des identificarse (logging out).
Login name, nombre de usuario. Es el nombre que adquiere el usuario para acceder a un determinado servicio.
Un ejemplo de Login seria cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo electrónico o en Facebook. (F2)

Avatar: En si el Avatar es una imagen que nos caracteriza al momento de realizar una conversación Virtual conocida como Chat, ya que el Avatar en sí son las imágenes que nosotros usamos en todo Messenger (los más conocidos Windows Messenger Live o Yahoo Messenger) en la cual cambiamos por poner las imágenes que nosotros deseemos, pero en realidad el Avatar su función es según la imagen que se ponga caracterice a la persona o su humor de ese momento.
La verdad es algo interesante de como una imagen demuestre tu humor en ese momento, pero es como asi se interpreta lo que es un Avatar en el ámbito informático. (F3)

HTML: Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla de HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto.
EL HTML permite describir la estructura y el contenido en forma de texto, además de complementar el texto con objetos tales como imágenes. Este lenguaje se escribe mediante etiquetas, que aparecen especificadas por corchetes angulares (< y >).
Por otra parte, el HTML permite incluir scripts (por ejemplo, de Javascript), códigos que pueden modificar el comportamiento de los navegadores web y de otros procesadores de HTML. Los archivos de formato HTML utilizan la extensión .htm o html.
Tim Berners - Lee fue el primero en proponer una descripción de HTML en un documento que publicó en 1991. Allí describía veintidós elementos que suponen el diseño inicial y simple del HTML. De estos elementos, trece todavía aparecen en el HTML 4.
Entre los componentes del HTML, aparecen los elementos y sus atributos, los tipos de data y la declaración de tipo de documento. Los elementos son la estructura básica de este lenguaje, ya que tienen dos propiedades: atributos y contenido.
El marcado estructural es el que describe el propósito del texto, aunque no define cómo se verá el elemento. El marcado prestacional es el que describe la apariencia del texto, sin importar su función.
Para conocer el código HTML que utiliza una página web, hay que seleccionar la opción Ver código fuente en nuestro navegador (como Internet Explorer o Firefox). Al seleccionar esta opción, se abrirá el editor de texto con el código HTML de la página que se está visualizando. (F4)

Dificultad: mi problema fue que no sabia que era un HTML y como realmente utilizarlo en el blog, por lo cual adquirí las respuestas necesarias por el profesor Fabian Bertocchi en la cátedra de informática e investigue en internet un poco mas del tema.

Espero les haya gustado mi comentario y les sea útil..!

Reflexion: con este post nos dimos cuenta de lo importante que es la creatividad en las personas para la vida cotidiana.

Fuentes:
F1:http://www.alegsa.com.ar/Definicion/de/creatividad.php. Sitio Google. Fecha 15/04/13.
F2:http://informatica-sinlimites.blogspot.com.ar/2010/12/que-es-el-login.html. Sitio Google. Fecha 15/04/13.
F3:http://darkub.wordpress.com/2008/05/07/%C2%BFque-es-el-avatar-en-el-ambito-informatico/. Sitio Google. Fecha 15/04/13.
F5:apuntes tomados en la clase del profesor Bertocchi Fabián, de la catedra Administracion de empresas, UADER. Fecha 09/04/13.
F6:imagenes extraidas sobre graficas de informatica. Sitio Google. Fecha 15/04/13.

Saludos a todos y nos encontramos en la siguiente competencias…
Damián...