miércoles, 1 de mayo de 2013

Productos tecnológicos y comunicativos en la Argentina

Laptos & Batería “Lenovo”
Las laptops son una herramienta importante para realizar tus tareas, pero su buen funcionamiento también depende de la duración de la batería. Llevamos nuestras laptops donde sea que vayamos y esperamos que la batería nos acompañe en el camino. Por esa razón, la mayor duración de la batería encabeza la lista de los compradores de laptops.
Los sistemas Lenovo están diseñados para ofrecer una duración extra de la batería con hasta 10 horas de duración en algunos sistemas. Con opciones de batería extendida, algunos sistemas pueden durar hasta 30 horas.  


Las laptops de Lenovo están diseñadas para un funcionamiento a menor temperatura, que es una de las razones por las que gastan menos energía. A menor temperatura, menor consumo de batería. “El flujo eficiente de aire ofrece otro beneficio: es más cómodo usar tu laptop sobre tu falda si tiene un sistema que funciona a menor temperatura en lugar de uno que recalienta mucho”.
Para el rendimiento y cuidado de una batería es necesario:
  • Evita exponer tu batería al calor. Esto incluye dejar la laptop sobre una almohada o manta, que bloquea el flujo de aire y hace que el ventilador tenga que funcionar de más.
  • Disminuye el brillo de la pantalla.
  • Desactiva la conexión inalámbrica cuando no la utilizas.
  • Cierra las aplicaciones intensivas de gráficos cuando no están en uso.
  • Configura tu laptop para que hiberne en forma automática luego de unos minutos de inactividad.
  • Evita el uso de salvapantallas.
  • Compra una batería extendida para los momentos en que necesites una carga extra. (F1)
Productos de comunicación “GPS Motorola & Tablet Positivo BGH”
El Motorola MOTONAV TN30 “GPS” es un navegador con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y Bluetooth para gestionar llamadas con las manos libres. También dispone de indicaciones por voz, tanto para los giros como para los nombres de la calle, y una millonaria selección de puntos de interés. La cartografí­a la proporciona NAVTEQ.
Como es habitual, utiliza un puerto USB para recargar la baterí­a, que ofrece una autonomí­a de hasta 2 horas y media, y confí­a en una ranura para tarjetas SD para las tareas de actualización. (F2)
                          

La Tablet Pc “Positivo BGH” que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se  quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.
Podríamos decir que ahora entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc.
Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas. (F3)

Reflexión: este post me sirvió mucho para ver y conocer distintas clases de productos, nutrirme de información sobre ellos y lograr ver cómo fue cambiando increíblemente la tecnología y la comunicación a lo largo de los años.

Saludos a todos y espero que les haya gustado mi post.
Damián.

Fuentes:
F3: http://www.tabletarea.com/caracteristicas.html. Sitio Google. Fecha 01/05/13.