jueves, 20 de junio de 2013

Analizando los componentes de nuestra PC

Hola buenas noches a todos, a continuación les brindare información sobre cómo podemos conocer mejor nuestra computadora a través de un programa muy útil.

C24: Conocer nuestra PC con CPU-Z
E1; Instalacion: Para poder utilizar esta aplicación, necesitaremos instalar esta herramienta, la cual recaba todos los datos de nuestra PC y los brinda de una forma muy sencilla.

E2; Utilizar CPU-Z: una vez instalado, nos permite ver la información que requerimos de una manera muy sencilla.
En el primer lugar nos indica la marca, modelo, nombre y demás información sobre el procesador. En otra nos muestra la placa madre y sus datos “Mainboard”; Por otro lado tenemos la memoria “Memory” y los graficos “Grphics”.
Para finalizar, con esta herramienta podremos averiguar cada detalle de la información de la computadora y ver su capacidad real.

Dificultad: la información brindada por esta herramienta esta en otro idioma “inglés” y hace difícil su uso.

Reflexión: este post nos brinda una facilidad de entendimiento sobre nuestra PC, lo que lo hace muy interesante e importante.  

Fuentes:
F1: apuntes tomados en la clase del profesor Bertocchi Fabián, de la catedra Informática, carrera Administración de empresas, UADER. Fecha 18/06/2013. 


Saludos a todos y nos encontramos en las siguientes competencias… 

Conociendo Backup

Hola buenas noches a todos, a continuación les brindare información sobre la utilidad del Backup.
¿Qué es un Backup?
En tecnologías de la información e informática Backup es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.
El proceso de copia de seguridad se complementa con otro conocido como restauración de los datos, que es la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos. (F1)

C23: Realizar un Backup
E1; Copia de seguridad en la PC: lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en el disco "C" con todos los archivos de los cuales queremos hacer la copia. Después nos dirigimos al Panel de Control y vamos a la opción de "Hacer copia de seguridad del equipo", dentro de la Seguridad (Windows7). Luego hacemos clic en "Configurar copias de Seguridad", para más tarde seleccionar el disco "D".

Cuando aparezca el dialogo, hacemos clic en la opción "Dejarme elegir" y luego “siguiente”. Luego seleccionamos el disco "C", oprimimos sobre la carpeta creada y des tildamos la opción de "Incluir imagen de sistema".

E2; Cambio de programación de la copia: en esta opcion se configuran las copias de seguridad de los archivos. Para esto hacemos clic en "Forma diaria" para la copia, y cambiamos el horario como nos paresca. Oprimimos “aceptar” y por ultimo lo “guardas”.
Dificultad: Mi dificultad era que no sabia ni realizar, ni la importancia que tenia saber sobre Backup, por lo cual, con la información adquirida por internet y los apuntes tomados en clases del profesor Fabian Bertocchi de la cátedra informática  pude realizarlo y me di cuenta de lo importante que era. 

Reflexión: este post me sirvió para entender el proceso de recuperación de los datos y saber cómo se utiliza.

Fuentes:
F1: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad. Sitio Google. Fecha 20/06/2013.
F2: apuntes tomados en la clase del profesor Bertocchi Fabián, de la catedra Informática, carrera Administración de empresas, UADER. Fecha 18/06/2013. 

Saludos a todos… 

Disco Duro

Hola buenas noches a todos, a continuación pasare a mostrarles nuevas competencias adquiridas que están referidas al disco duro de las PC.
C20: Como liberar espacio en el disco
E1; Ir a equipo: para ir a equipo tienes que oprimir “inicio” y en la barra que te sale a continuación a la derecha haces clic en “equipo”.
E2; Seleccionar disco: una vez que estas dentro de equipo haces clic derecho sobre el disco, luego propiedades, y por último en el dialogo que se habré oprimís liberar espacio. Una vez hecho esto pones “aplicar” y luego “aceptar”.

C21: Compartir disco
E1; Ir al disco: lo primero que debes hacer es ir a “inicio”, “equipo” y hacer clic derecho sobre el disco. Una vez que se habrá el dialogo oprimís “compartir con” y te llevara a uso compartido avanzado.


E2; Uso compartido avanzado: una vez que estés en el siguiente dialogo oprimís nuevamente “Uso compartido avanzado”, luego haces clic en “compartir esta carpeta”. Por ultimo una vez hecho todo esto haces clic en “aplicar” y luego “aceptar”.

C22: Como paricionar un disco
E1; Ir a herramientas administrativas: para poder llegar a herramientas debes ingresar a “inicio”, “panel de control”, y para facilitar la búsqueda cambias los iconos.

E2; Admiración de equipo: una vez ingresado a “herramientas administrativas”, se abrirá un dialogo donde aparecerán diferentes opciones donde tendrás que elegir “administración de equipo”. Luego de haber hecho esto se abrirá nuevamente otros diálogos donde tendrás que hacer clic en “almacenamiento”, luego “administración de discos” y por ultimo clic derecho en el disco (C) donde te aparecerá la opción de “reducir volumen”.
E3; Reducir: luego de haber llegado a la opción y oprimido “reducir volumen” se calculara el volumen del disco para la partición. Una vez que ya este calculado se abrirá un dialogo donde elegirás el tamaño de reducción y por ultimo haces clic en “reducir”.
E4; Nuevo volumen simple: El disco aparecerá como "No Asignado", lo cual haciendo clic derecho en esa partición, seleccionamos "Nuevo Volumen Simple" y en las ventanas que se abren a continuación colocamos los datos correspondientes como el tamaño, letra, formato y nombre. Por ultimo damos clic a siguiente y ya estará listo para su uso.
Reflexión: este post me sirvió bastante para ver las funciones interesantes que posee el disco duro ya que es una de los factores mas importantes de las PC.

Fuentes:
F1: apuntes tomados en la clase del profesor Bertocchi Fabián, de la catedra Informática, carrera Administración de empresas, UADER. Fecha 11/06/2013.


Saludos a todos y nos encontramos en las siguientes competencias…