lunes, 1 de julio de 2013

Calaméo

Hola buenas tardes a todos!! A continuación pasare a contarles de una herramienta llamada Calaméo y sus utilidades.


¿Qué es Calaméo? 
Es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Power point, Open Office, etc) en un  documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual” (F1)

C25: Crear cuenta en Calaméo  
E1; Registración: para poder registrarte lo primero que debes hacer es hacer clic en “Crear una cuenta gratis” y seguir los pasos correspondientes.

E2; Pasos de registración: una ves que oprimiste “Crear una cuenta gratis”, te pasara a otra pagina donde tendrás que llenar los espacios en blanco con tu información personal. Al final de los datos te aparecerá un capcha  para llenar también y un icono donde deberás hacer clic para estar de acuerdo con lo que te ofrece esta herramienta.


E3; Activar tu cuenta: una ves que ya están ingresados tus datos, automáticamente te enviaran un mail donde tendrá un link que deberá oprimirlo para activar la cuenta. Una vez terminada la secuencia su cuenta estará creada.


C26: Subir un archivo a Calaméo
E1; Buscar y subir archivo: lo primero que debes hacer es ir a “Crear una publicación”, y luego “examinar” para así buscar el archivo que deseas subir. Por ultimo poner el titulo deseado e “iniciar carga”. Terminado estos pasos ya tendras tu archivo en Calaméo.

C27: Compartir archivo al Blog
E1: Copiar el código HTML: para acceder a este código deberas ir a “Compartir” que se encuentra en “Publicaciones” y hacer clic sobre el código.
E2; Pegar el codigo: una ves que ya lo copiaste deberas ir al blog, oprimir "HTML" en la hoja que estas redactando y tendras tu archivo subido al blog como deseaste.

Publish at Calameo or read more publications.
                                                                                                                          (F2)

Error: mi error en esta operación fue que pegaba mal el código HTML en el blog, hasta que lo pegue ultimo y después escribí la reflexión y las fuentes. 

Reflexion: esta herramienta fue la que elegimos con mi grupo de trabajo ya que nos brindaba una amplia capacidad de formatos, posee un uso fácil y esta en Español.

Fuentes:
F2: http://es.calameo.com/publish/linkeditor/?bkcode=002555096b9139651e4e1#Page=0. Sitio Calaméo. Fecha 01/07/2013.