Hola buenos días a
todos, a continuación pasare a mostrarles cómo se configuran algunas herramientas
importantes de Word.
C8: Configuración de herramientas en Word
E1; Objetos de
búsqueda: en este icono nos permite examinar cada una de las partes que
integran un archivo en Word como por ejemplo, examinar por página, por título,
etc.
E2; Barra de estados: con solo hacer clic derecho sobre la barra
inferior, nos permite ver y personalizar nuestra barra adecuadamente al gusto
de nosotros.
E3; Nivel de barra de zoom: este icono nos permite por un lado
agrandar la pantalla principal para su mejor uso o por otro lado desplazar la página
hacia arriba o abajo.
E4; Regla: este icono nos permite con solo oprimirlo, activar o
desactivar la regla, la cual nos sirve para tener un margen de escritura
adecuado.
E5; Opciones de Word: en el Word 2010, oprimiendo en la parte superior
archivo, tendrás muchas aplicaciones, pero una de la más importante es “opciones”
donde podrás ver y configurar varias opciones que sean útiles para tu
funcionamiento.
Una vez que ya hiciste clic en “opciones”, te aparecerá una serie de
ellas en las cuales podrás elegir entre general, idiomas, avanzada, etc y
configurarlas para que tu eso te resulte más fácil como por ejemplo la opción
de ctrl + clic para seguir el hipervínculo
C9: Barra de
herramientas de acceso rápido:
E1; Personalizar barra de herramientas: esta barra de acceso rápido,
nos permite movilizar la misma hacia arriba o abajo según te sea más adecuada,
y sus opciones son muy útiles para su rápido funcionamiento y de fácil
comprensión.
C10: Aplicar barra
de herramientas “Inicio, insertar y diseño de página”:
E1; Inicio: esta es para mí la opción más importante de Word, la que
nos permite modificar mayormente los textos que hagamos aquí. Una forma de
utilizarla es, seleccionando un texto el cual deseamos modificar y aplicar
diferentes propiedades que necesitemos como por ejemplo Negrita (permite
resaltar la frase seleccionada más fuerte), Justificada (permite adecuar el
texto alineadamente). También se pueden modificar el tamaño y la letra que
desea, la cual pasare a mostrarles en la siguiente imagen.
E2; Insertar: esta
es una herramienta que nos sirve mucho para aplicar una tabla, darle un
encabezado o pie de página a un texto, sacar o poner los hipervínculos,
imágenes, etc.
Una forma de
aplicar una tabla a un texto es de la siguiente forma, primero haces clic en
tabla, y de ahí elegís como te sea útil. Tienes para elegir los cuadraditos, aplicas las columnas que quieras o bien la
dibujas o ir a tablas rápidas que ahí ya están armadas básicamente.
E3; Diseño de
página: es esta aplicación podrás orientar la página que estés trabajando según
te sea más útil, darle márgenes, tamaño, columnas, bordes, etc.
Una de las opciones
importantes de esta aplicación son los “bordes de página” en la cual podrás
darle los bordes y sombreados que requerís, aplicando a las hojas que quieras y
teniendo una vista previa de ello.
Dificultad 1: Si bien conocía la barra de herramientas, no la conocía tanto como ahora. Había muchas opciones que nunca había usado y las pude usar ahora por el material otorgado por el profesor Fabian Bertocchi en la cátedra de informática.
C11: Insertar Hipervínculos en documentos digitales:
E1; Insertar un
hipervínculo: esta operación nos permite saltar de un lugar a otro, el cual
puede ser interno o externo. Para realiza una aplicación interna debemos
oprimir hipervínculo que está en el icono “Insertar”, y luego ahí dentro “marcadores”.
Una vez hecho clic ahí tendrás que escribir el nombre que deseas para tu
marcador y pones agregar (no puede empezar con numero ni puede tener espacios
en blanco).
E2; Crear
hipervínculo interno: para ello debes seleccionar la frase que quieras usar
como tal, hacer clic en hipervínculo (que está en la barra insertar), y cuando
se habrá las opciones del grupo “vincular a” seleccionas “lugar de este
documento”, donde a continuación te aparecerá el marcador creado. Seleccionamos
y aceptamos.
E3; Crear un
hipervínculo externo: en este caso es similar al anterior, pero en vez de
elegir “lugar de este documento”, oprimimos “archivo o página web existente”.
Dificultad 2: Tuve muchas dificultades ya que nunca había podido visto como se realiza un hipervinculo, y adquirí este conocimiento en la clase del profesor Fabian Bertocchi en la cátedra de informática.
C12: Insertar un comentario
C12: Insertar un comentario
E1; Seleccionar: lo
primero que tienes que hacer para realizar un comentario es seleccionar la
palabra, frase o texto que desees comentarle.
E2; Ir a
comentario: una vez ahí, debes hacer clic en y luego oprimir “Nuevo comentario”.
E3; Escribir lo
deseado: una vez que te aparezca el globo para escribir, haces el comentario
respectivo.
C13: Encuestas en Word
E1; Desactivar modo
diseño: para realizar una encuesta, lo primero que tenemos que hacer es ir a “Programador”
y desactivar el “Modo Diseño”.
E2; Ir a
Formularios heredados: una ves allí insertamos control de etiquetas.
E3; Escritura de la
encuesta: para poder escribir en la misma hacemos clic derecho sobre ella y
oprimimos en la opción “objeto casilla de verificación” y luego “Modificar”.
C14: Crear encabezado por paginas
E1; Colocarse en la
primera página: una vez que estemos en la primera página, oprimimos “Primera página
diferente”.
E2; Vincular el
anterior: una vez que oprimimos anteriormente “Primera página diferente”,
hacemos clic en “Vincular el anterior” y de ahí escribimos nuestro encabezado.
Error: Mi error en el encabezado fue que no ponía vincular al anterior, lo cual me dejaba siempre el mismo.
Reflexión: este post me sirvió mucho para afianzar las herramientas de Word y aprender muchas nuevas competencias que resultaran muy útiles a lo largo de futuro profesional.
Reflexión: este post me sirvió mucho para afianzar las herramientas de Word y aprender muchas nuevas competencias que resultaran muy útiles a lo largo de futuro profesional.
Fuentes:
F1: apuntes
tomados en la clase del profesor Bertocchi Fabián, de la catedra Informática,
carrera Administración de empresas, UADER. Fecha 14/05/13 & 21/05/13.