Hola buenas días a
todos, a continuación pasare a mostrarles nuevas competencias que aprendí
mientras hacia el trabajo en Access.
C34: Tablas
E1; Ejecutar en blanco una base de datos: Para crear una
tabla, primero debemos abrir una Base de Datos en blanco:
E2; Crear Tabla: Luego
de abrirla, hacemos clic en la pestaña “Crear”, y luego seleccionamos
"Tabla".
E3; Agregar
Campos: Para agregar campos a la tabla, sólo escribimos los
datos que queremos en la tabla haciendo clic en agregar “nuevo campo”. Para
cambiarle el nombre a éste, le damos doble clic sobre el mismo.
Luego que vamos agregando
los datos, vemos que automáticamente Access proporciona un Id en el primer
campo:
C35: Realizar
Clave Principal
E1; Abrir la Vista
Diseño: Hacemos clic en “VER”, en la parte superior
izquierda de la pantalla, o bien en la parte inferior derecha de la misma, como
veremos a continuación:
E2; Seleccionar los campos para utilizar la Clave
Principal: Esta opción se encuentra en la ficha
Diseño, en el grupo “Herramientas”:
Error 1: En este caso me paso que en el tipo de dato de campo código postal o teléfono tenia "Texto", siendo que el correcto para estos casos era "Números".
E3; Eliminar clave principal:
Para eliminar la Clave principal, sólo le damos clic nuevamente en el Icono de
"Clave Principal", en la vista Diseño.
C36: Crear relaciones
E1; Para poder crearla debemos ir: En la ficha Herramientas de base de datos, en el
grupo Mostrar u ocultar, hacemos clic en Relaciones.
E2; Agregar Tablas:
Para hacer las relaciones primero debemos agregar las tablas que deseamos relacionar.
Luego le damos clic en “Agregar”.
E3; Relacionar
Tablas: En este paso, arrastramos los campos que deseamos
relacionar, hacia el otro.
Después, aparecerá
un cuadro como este:
Error 2: Mi complicación fue cuando los campos no tenían el mismo tipo de datos, por este motivo no pude realizar la relación.
Seleccionamos
la opción de "Exigir Autoridad Referencial" y damos clic en
“Aceptar”.
Luego deberíamos ver
la Relación creada:
E4; Eliminar relaciónes:
Para eliminar una relación hacemos clic derecho sobre ella, y presionamos “Eliminar”.
Luego ponemos Si, y queda eliminada.
C37: Formularios
E1; Crear formulario:
Para este paso, vamos a “crear”, luego en “más formularios” y finalmente
hacemos clic en “Asistente para formularios”.
E2; Agregar
Campos: Una vez agregados los campos que deseamos, damos
clic en finalizar y nuestro formulario ya está listo.
E3; Modificar
y/o diseñar el Formulario: En la vista diseño, podemos
modificar el formulario recién creado como más nos guste.
C38: Consultas
E1; Crear
consulta: Para este paso, vamos a crear, y luego
seleccionamos "Asistente para consultas". Agregamos los campos que
deseamos y hacemos clic en finalizar.
E2; Crear consulta con criterios: Cuando creamos una consulta con algún tipo de criterio, debemos ir a su vista
diseño y en el espacio que dice "Criterio" escribimos, por ejemplo,
que la fecha de ingreso sea posterior al 29/06/2013.
En este caso escribimos >#29/06/2013# en criterio.
Dificultad: No pude completar la consigna del trabajo en la que decía que debíamos estipular una fecha que sea posterior a la pautada.
Error 3: Mi complicación fue que no había ingresado bien el Criterio para la fecha antes mencionada.
C39: Informes
E1; Crear informe:
Vamos a la pestaña “crear” y seleccionamos "Asistente para Informes".
Luego de
seleccionar todos los campos que deseamos que estén en el informe, damos clic
en finalizar.
E2; Modificar y/o diseñar el Informe: Para modificar el diseño del mismo, podemos hacerlo desde su vista diseño.
A continuación les dejo un videos que sera de mucha ayuda para el manejo de Access:
Reflexión: Este post me sirvió mucho para conocer, aprender y practicar esta nueva
herramienta, la cual para mí es muy complicada y requiere de mucho aprendizaje
para poder trabajarla bien.
Fuentes:
F1: Material otorgado en la catedra de informática por el profesor Fabián Pedro Bertocchi sobre Access 2007, de la carrera
Administración de empresas, UADER, Julio 2013.
F4: http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/crear-tablas-en-una-base-de-datos-HA001224251.aspxF5: Videos extraido del sitio Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=z25ahOXHZAQ
Hola Damian!! Excelente post, muy bien explicado con sus pasos. Abrazo y segui asi ;)
ResponderEliminarGracias Brian! Me alegro que te haya gustado! Saludos
EliminarBuenos días Damián! Muy buen post, re bien explicadas las competencias adquiridas. Saludos!
ResponderEliminarDaniela, muchas gracias por tu comentario! Saludos
EliminarHola Damian!!! Me gusto mucho tu post, muy bien explicado cada paso para confeccionar una buena base de datos. Saludos!
ResponderEliminarHola Ariana, muchas gracias por tu comentario!
ResponderEliminarSaludos!
Damian
ResponderEliminarMuy buen post.. excelente explicación y desarrollo del tema.. saludos.. ile
Hola Ileana, muchas gracias por tu comentario..
ResponderEliminarSaludos!